¿Cómo hago un evento con influencers?
Como en cualquier campaña de publicidad, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es la planificación y estrategia de comunicación. No basta con pedir a un influencer que suba unas fotos a su perfil o unas historias.
Primero necesitamos un buen briefing. Una vez hayamos definido que evento queremos hacer, el equipo de producción analiza cuáles son las necesidades y se encargará de marcar y ejecutar las acciones para irlas cubriendo. Para ello necesitaremos tener toda la pre-producción perfecta. Desde los permisos, montaje del evento, necesidades del personal y del equipo técnico, escaleta, hasta el apartado de comunicación en medios, comunicación en redes sociales, etc… Así nos aseguraremos que ese día el evento esté perfectamente coordinado.
Hay que planificar y cuidar hasta el último detalle para que el evento sea un éxito:
- Determinar cuál es nuestro público
- Definir el objetivo de esta acción, qué queremos conseguir
- Qué hacer para que mi público quede impactado
- Evaluar del evento. Ver si hemos conseguido nuestro objetivo y medir la rentabilidad
Hace unos meses, me encontré con un caso que me llamó mucho la atención. Vi en las historias de Instagram de varias amigas influencers que estaban en un evento en un local de copas. No dejaban de subir videos de lo bien que lo estaban pasando, así que como tenia que pasar por al lado, le envié un mensaje a una de ellas, preguntándole hasta que hora iban a estar para hacerles una visita, a lo que me contestó al día siguiente, con un “perdona, me quedé sin batería”.
Ni se había promocionado correctamente el evento, por lo que no pude enterarme con antelación, ni tuvieron en cuenta algo tan simple como la logística: que las influencers tuvieran enchufes para cargar los móviles y pudieran ir contestando sobre la marcha a todos los comentarios que les llegaban.
Puede parecer una tontería, pero no lo es. La pieza clave para que tengamos éxito a la hora de organizar un evento está en el trabajo de pre-producción. Hay que prever todas las posibles eventualidades que pueden ocurrir, hay que pensar en soluciones para los imprevistos, cuidando esos pequeños o no tan pequeños detalles para que el evento sea un éxito. Y eso es lo que hacemos en Backspin.